krav maga costa rica KMTI logo full 800x306
2589-maga
sambo banner

Sambo

Arte Marcial de Combate y Defensa Personal Ruso

Sambo Costa Rica

Arte marcial ruso enfocado en la defensa personal y deporte de contacto. Sambo (en ruso: самбо es un acrónimo de САМооборона Без Оружия, ''SAMooborona Bez Orúzhiya'' que significa literalmente "defensa propia sin arma" en ruso) es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938, presentado por Anatoli Jarlámpiev. Tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el Judo principalmente, el Koch armenio, Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo, el Kurash uzbeko, y el Khapsagay mongol. Según la Federación Internacional de Estilos de Lucha libre Asociados (FILA), el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente, siendo las otras tres la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el judo.

Cortesía de Wikipedia

Costa Rica abre las puertas a este increíble sistema de lucha ruso de alto poder. En el año 2014 gracias a cursos con instructores representantes de Federación Internacional de Sambo se selecciona a un grupo de instructores con basta experiencia en sistemas de combate semejantes al sambo como son la lucha y el judo para aprender las nociones básicas y empezar la divulgación del mismo en nuestro país.

Krav Maga Training Institute fué nombrado por la federación como una de sus filiales para abrir una clase en donde los deseosos de aprender este arte tengan un espacio adecuando con una guía responsable y acreditada por el ente regulador.

El sambo cuenta con tres formas distintas que son:

Sports sambo: en este no existen golpes directos de golpes y patadas. Su enfoque es principalmente en el trabajo de derribos o proyecciones (como en el caso del judo, jiu jitsu o lucha) así como trabajos de combate en el suelo en donde cuenta con luxaciones a las articulaciones de brazos y piernnas (presas dolorosas) y técnicas de sujeción o control (inmovilizaciones)

Combat sambo: en esta modalidad se encuentran las mismas aplicaciones que en sport sambo pero además los luchadores pueden golpear y patear como parte del combate. Es es esta modalidad donde se puede ganar tanto por proyecciones, presas dolorosas o un knockout.

Sambo militar: esta modalidad es la forma más utilizada como método de defensa personal en donde las pocas reglas que se utilizan en las otras dos modalidades quedan en el olvido. La intención de este es preparar a la persona para todo tipo de combate contra atacantes armados o no armados, siendo parte del entrenamiento militar básico.

Actualmente el sambo es un deporte creciente a nivel mundial ocupando un lugar importante dentro de los deportes de combate. Muchos exponentes de artes marciales mixtas rusos han sido formados y han adquirido experiencia en la competición del sambo.

Le invitamos a usted también a aprender y disfrutar de un deporte tan rico y lleno de emociones como es el sambo Costa Rica.
Ofrecemos clases de Sports Sambo y Combat Sambo
sambo costa rica 2
sambo costa rica 5
sambo costa rica 4
sambo costa rica 3
sambo costa rica 1
LOGO-KMTI-COMPLETO-FINAL
Copyright 2015 - Krav Maga Training Institute - All Rights Reserved - info@kravmagacostarica.com - +506 2589-6242