krav maga costa rica KMTI logo full 800x306
2589-maga
krav maga banner

Krav Maga

Defensa Personal

Krav Magá es un sistema híbrido de defensa personal, condicionamiento físico y lucha, el cual combina varias técnicas y contraataques derivados de artes marciales y otras disciplinas.

Mucha gente conoce a Krav Magá como el sistema oficial de combate personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI); sin embargo hoy en día ésta disciplina física ha sido puesta en práctica por unidades policiales, servicios de inteligencia, cuerpos de defensa civil, y por muchas personas quienes han decidido efectuar un cambio positivo en sus vidas a través de un desafío físico e intelectual.

Algunas de las artes marciales tradicionales tal como el jiu-jitsu y el judo tienen ciertos elementos de defensa personal, pero el Krav Magá se destaca como una disciplina desarrollada específicamente para la defensa personal y para enfrentar ataques intencionales con fines delictivos.

La historia del Krav Magá comienza años antes del establecimiento oficial del Estado de Israel y de las FDI. Un boxeador húngaro quien también practicaba lucha grecorromana y gimnasioa empezó a desarrollar una disciplina de lucha para combatir los ataques provocados por los anti-semitas en su barrio judío de Bratislava.

Por las malas, IImrich Lichtenfeld aprendió que su alto nivel de condición física y su destreza en el boxeo y la lucha libre no sirvieron de mucho contra la tosca realidad de la lucha callejera, entonces don IImrich sde dedicó a formular ataques efectivos que le podrían dar una ventaja contra atacantes quienes pelean bajo las reglas del juego sucio.

Durante la Segunda Guerra Mundial don Ilmrich huyó de Europa y se trasladó a Palestina. En su llegada se unió a una unidad paramilitar y comenzó a enseñar su técnica de lucha de los judíos colonos quienes necesitaban protegerse a sí mismos durante un período que fue muy difícil para los futuros ciudadanos de Israel. Mientras entrenaba a sus compañeros en las primeras lecciones de lo que un día se convertiría en Krav Magá (en hebreo significa “combate de contacto”), don Ilmrich destacaba la importancia de mantener una buena condición física, ejercer auto-disciplinal y superar desafíos intelectuales. Don Ilmrich luego tomó el puesto de mayor rango en cuestiones de condicionamiento físico y combate personal de las FDI, añadiendo a su Krav Magá elementos de Muay Thai, jiu-jitsu, judo, lucha libre y boxeo.

Krav Magá requiere de sus discípulos que empiecen su entrenamiento con ejercicios para mejorar su condición y luego mantenerse en forma, también deben recibir entrenamiento par estimular su inteligencia, ser disciplinados y, lo más importante: evitar enfrentamientos y situaciones de peligro.

Como se puede esperar de una disciplina de combate personal utilizada por una fuerzas militares Krav Magá contiene algunos ataques que tienen como fin abrumar y ejercer daño al enemigo; sin embargo, los ciudadanos civiles quienes se entrenan en esta disciplina se centran en el uso de fuerza razonable para terminar rápidamente con una pelea o para prevenir que una situación se vuelva violenta y peligrosa.

Los discípulos del Krav Magá quienes no son militares ni policías aprenden que la aptitud y la disciplina marcial son puntos claves para ascender en los rangos (los cinturones) y para mejorar sus vidas.

Krav Magá es una disciplina que se nutre de la conciencia y del pensamiento analítico; mediante la comprensión de las complejidades de la lucha callejera y la agresión, los discípulos aprenden a identificar situaciones potencialmente peligrosas y cómo alejarse de las mismas. Krav Magá cuenta con varias técnicas para desafiar a los atacantes armados; los estudiantes aprenden que ellos mismos pueden llegar a ser armas de ataque, por lo cual deben mantenerse siempre en condiciones físicas y mentales aptas para el combate.

Para empezar a estudiar la disciplina del Krav Magá, los discípulos principiantes no necesitan estar en condiciones físicas óptimas; la mayoría de los principiantes empiezan con ejercicios de combate personal que les ayudan a superar su condición física.Después de un par de sesiones de entrenamiento, los alumnos se dan cuenta de que están recibiendo mucho más que ejercicio. Los discípulos no tardan mucho en dedicarse a mejorar su aprendizaje y en avanzar al siguiente rango de cinturón (tal como en el judo). Lo que ocurre es que los discípulos se vuelven cada vez más asertivos y conscientes de sí mismos.

En fin, el aprendizaje del Krav Magá para fines no-bélicos ni militares es una gran opción para la auto-superación física e intelectual.
krav maga 2
Imi Defense
imi cigar
imi3
P1030509
LOGO-KMTI-COMPLETO-FINAL
Copyright 2015 - Krav Maga Training Institute - All Rights Reserved - info@kravmagacostarica.com - +506 2589-6242
Krav Maga | Defensa Personal | Defensa contra Armas | Defensa contra Cuchillo | Manejo de Armas de Fuego | Entrenamiento para Escoltas |