KRAV MAGA COSTA RICA Y LOS ZOMBIES PONEN A ENTRENAR A DESAMPARADOS

La mañana de este domingo 16 de octubre Krav Maga Costa Rica puso a una gran cantidad de personas a entrenar a su estilo en el parque central de Desamparados.

¿Pero quienes son? Krav Maga Costa Rica es un centro de entrenamiento especializado en técnicas de defensa personal para situaciones de alto riesgo como asaltos armados, ataques de múltiples atacantes o intentos de violación y secuestro.

Krav Maga es un sistema de combate militar desarrollado por el ejercito de Israel para la defensa de sus soldados. Es este además considerado uno de los sistemas de defensa personal más completos moviéndose rápidamente a nivel mundial. Sumado a esto es un sistema que ha sido implementado por muchos grupos policiales y militares a nivel mundial por su facilidad de aprendizaje y la capacidad de lidiar con situaciones altamente estresantes y complejas debido a su peligrosidad.

kmti-en-desamparados4Costa Rica no es una excepción a esta regla ya que desde el año 2008 Edgar Fernández, actual director de Krav Maga Costa Rica introdujo este arte abriendo la primera escuela formal a nivel Centroamericano en nuestro país. Desde entonces Krav Maga Costa Rica se ha dedicado a entrenar a hombres, mujeres, niños, oficiales de seguridad privada, oficiales de policía y unidades especiales.

“Ofrecemos cursos intensivos para las personas que no pueden, no quieren o no tienen tiempo de ir a nuestras clases” comentó Fernández. Para él, una clase de defensa personal ya tiene que dejarle a una persona herramientas para poder defenderse. “La gente necesita poder defenderse hoy no dentro de 5 años” mientras explica la simpleza del sistema, “sino aprendes algo en el primer día nuestro trabajo no está bien hecho” enfatizó Fernández.

Pero Krav Maga no es sólo un grupo de técnicas de defensa personal, es también un método extraordinario para ponerse en forma, ya que por estar basado en un sistema de corte militar tiene una carga física demandante, basada principalmente en ejercicios de peso corporal, entrenamiento funcional, carrera y pesas, por lo que sus participantes ganan una buena condición física en un período de tiempo relativamente corto.

El evento fué realizado como un entrenamiento previo para la carrera  de obstáculos y zombies organizada por la productora Mabu llamada Run Zombie Run que se llevará a cabo este domingo 30 de octubre en el Parque La Libertad a partir de las 6 a.m. En la carrera los participantes tendrán una pista llena de obstáculos al estilo militar y una horda de zombies que tratarán de alejarlos de la meta. Sino se ha inscrito aún tiene tiempo.

“Hoy es una clase de acondicionamiento físico masiva, el otro mes tenemos nuestro curso más importante, el Krav Maga Boot Camp” comentó Fernández, anticipándonos lo que será el campamento de 30 horas que se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre en el Polígono de Tiro 38 Especial en los Sitios de Moravia. Este curso tiene la modalidad de campamento ya que se entrena y duerme en el lugar del evento. Contarán con técnicas enfocadas en defensa personal y en esta edición enseñarán técnicas de escape en caso de secuestro.

Así que si gusta de la acción y en entrenamiento físico fuerte este curso es para usted. El cupo es limitado por lo que invitamos a los interesados a realizar las inscripciones lo más pronto posible. El campamento tendrá un costo de ¢35,000 colones por persona e incluye un kit de trabajo para el mismo.

krav maga costa rica zombie costa rica“Todos nuestros cursos tienen la intención de formar personas más seguras, la criminalidad en el país ha crecido y no vemos intenciones de luchar con esto por parte del actual gobierno” explica Fernández. “Las personas se sienten solas, desamparadas y desean dejar de ser víctimas de asaltos y muertes inocentes” continuó.

Ya lo sabe, si desea sentirse más seguro y en buena forma física no dude en contactar a Krav Maga Costa Rica y todo su equipo de trabajo, este 5 y 6 de noviembre prometen tener un curso de lujo para todos los participantes. A entrenar se ha dicho.

Krav Maga Costa Rica

  • Sitio Web: www.kravmagacostarica.com
  • Correo electrónico: info@kravmagacostarica.com
  • Teléfono: 2589-6242