krav maga costa rica KMTI logo full 800x306

2589-maga

Edgar Fernández

Defensa Personal, Protección y Acondicionamiento Físico


Edgar Fernandez logo
Edgar fundó la primera escuela formal de Krav Maga en América Central en 2008.

Es además fundador de KMTI e instructor en jefe. Fué entrenado y certificado por Miguel Negvi quién fué Sargento Tercero de Infantería en el ejército israelí (IDF). Tiene más de 20 años de experiencia en artes marciales, defensa personal, la competición de alto nivel, entrenamiento físico. También tiene experiencia en entrenamiento de armas de fuego y de protección a terceros.

Ostenta un nivel 5 de Krav Maga y en el arte del Judo cinturón negro primer Dan por la IJF (International Judo Federation), cinturón negro segundo Dan en el arte de Jiu Jitsu japonés por la FCJJ (Federación Costarricense de Jiu Jitsu).

Durante muchos años compitió como parte del equipo nacional de judo, compitiendo en muchos torneos internacionales, incluyendo Panamericanos, Centroamericanos, preolímpicos, eliminatorias, amistosos internacionales y muchos otros de Jiu Jitsu y eventos profesionales de MMA.

Edgar es un entrenador personal con formación en las áreas de prevención de lesiones deportivas y rehabilitación. Por último, pero no menos importante Edgar es un instructor de armas de fuego y un especialista en armas punzocortantes. Tiene formación en protección de terceros, técnicas de control de multitudes y entrenamiento táctico por grupos especiales, la policía y otros operadores militares.

Ha impartido cursos a nivel nacional e internacional en las áreas de defensa y protección personal. La interacción y la formación con la población civil, así como con varias unidades especiales han aumentado su conocimiento de los procedimientos y debilidades, con el fin de encontrar nuevas y mejores maneras de afrontar y resolver situaciones de alto riesgo.

Cuenta con la acreditación de instructor y evaluador internacional certificado de Krav Maga Extreme Institute. Ha sido certificado por la Academia Nacional de Policía como instructor de defensa personal. En varias ocasiones ha sido invitado a la Escuela Nacional de Policía para colaborar con cursos y talleres. En el año 2013 fué invitado por la Academia Nacional de Guardacostas para colaborar en el curso que finalizaban los futuros graduados. Durante dos días les capacitó en técnicas de arresto y control y defensa contra armas de fuego. Ha impartido cursos para miembros de Fuerza Pública, Reserva de Fuerza Pública, O.I.J. Policía Penitenciaria y unidades especiales tales como la U.E.A. y la U.E.I. además de diversos grupos de seguridad privada y corporativa.

“Una de las cosas que más me apasiona es trabajar con las personas en buscar soluciones a las situaciones de alto riesgo, en especial con grupos y unidades tácticas, todo es tan serio y tan crítico que no hay tiempo para estupideses. Un solo error y estás muerto”

Para contactos directos

www.edgarfernandezalvarado.com
facebook.com/edgarkmti
instagram.com/edgarkmcr
info@kravmagacostarica.com


Edgar Fernandez

edgar jiujitsu

edgar krav

edgar judo

edgar policia

LOGO-KMTI-COMPLETO-FINAL

Copyright 2015 – Krav Maga Training Institute – All Rights Reserved – info@kravmagacostarica.com – +506 2589-6242